Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

Resultado de imagen de logo facebook

Marzo

-+ Formación del profesorado. La formación en Inteligencia Emocional siguiendo a Mayer - Salovey


-Apertura del blog.

- Corrección de las pruebas de IE de EOS

- Entrega de los resultados al alumnado de los resultados de IE.

- Diseño de materiales para IE desde el mundo de vista prelaboral.

- Los alumnos del intercambio de abril están preparando power point, videos y documentos.

- Todos los alumnos de los CEPAs están preparando el logo.
   Bases del Concurso de Logos para ESPABILA-t

El CEPA Río Tajo

- Realiza la apertura del facebook para el proyecto ESPABILA-T.

- Imparte un taller de técnicas de búsqueda de empleo


 El CEPA Villaverde, que recoge, en el Boletín nº 2, las actuaciones del CEPA Villaverde durante los meses enero y febrero
Se presenta al alumnado el video motivacional "¿Te atreves a soñar". Se establece un debate en las aulas. "Para qué estás aquí"



El CEPA Joan Mir i Mir imparte talleres sobre las emociones gestuales y posturales.
Prepara con los alumnos, en inglés, la planificación del tercer encuentro, en Menorca.

BIBLIOGRAFÍA, ARTÍCULOS Y DIRECCIONES WEB DE INTERÉS:

+ Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning Guía CASEL
Esta web presenta distintos programas en función del nivel de implicación de la comunidad educativa, la edad a la que se dirige, el tiempo empleado, según las materias del profesorado o sin se establece como formación complementaria.[fecha de consulta 6 de marzo de 2015]

Cuadra Peralta, Alejandro Adrián;  Veloso BesioConstanza Beatriz; Moya RubioYanina;   Reyes AtabesLizza y Vilca Salinas, Jennifer  (2010) Efecto de un programa de psicología positiva e inteligencia emocional sobre la satisfacción laboral y vital.Salud& Sociedad. Vol 1, nº 2 pp 101-112.
+ Obiols Soler, Meritxell (2005). Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de Educación Emocional en un centro educativo de secundaria. Facultad de Psicología. Universidad de Lérida. [Tesis en línea] [consultado el 2 de marzo de 2015].

+ Van-der Hofstadt Román, Carlos J. (2005). El libro de las Habilidades de Comunicación. Ediciones Díaz de Santos  [en linea] [fecha de consulta 2 de marzo de 2015]