Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

Resultado de imagen de logo facebook

Septiembre

Las vacaciones veraniegas han finalizado.

Volvemos a trabajar en el proyecto ESPABILA.T.
Se ha vuelto a presentar el proyecto a los nuevos miembros del claustro, pues en los Centros de Educación de Personas Adultas hay mucha movilidad.

Este último trimestre vamos a retomar las conclusiones de world café con los alumnos de los últimos cursos de Educación Secundaria de Personas Adultas, a través de las clases de tecnología.

Se enseña al alumnado de Nivel I y Nivel II como utilizar padlet [papel para la web]. Este recurso se utilizará como actividad colaborativa entre los alumnos de distintos CEPAS
Se adjunta el video del uso padlet como aprendizaje colaborativo

Trabajando sobre la Inteligencia Emocional se han realizado en todos los CEPAS:

- La elección de delegado
- Las normas de convivencia
- Propuesta de trabajo en común: fomentar el trabajo en equipo, la escucha activa y negociación, en el alumnado, siguiendo el documento de Habilidades Sociales relacionadas con la comunicación e Inteligencia Emocional.

- Se confeccionarán cuadernillos con los temas trabajados para que otros CEPAs puedan utilizarlo como programas formativos. En todos los cuadernillos se recogerán las opiniones de, al menos, un miembro de cada uno de los CEPAs participantes.

    + CEPA Villaverde: Este año el centro conmemora el 50 aniversario de su inauguración. Se ha consensuado un slogan: "50 años contigo. Preparamos tu futuro" que se celebrará el 17-VI-2016.
    + CEPA Joan Mir i Mir: Ese año van a celebrar "la fiesta del consumo responsable" que se celebrará el 22-III-2016. Además han comenzado las clases con un proceso de acogida distinto. Han recibido a los alumnos de acceso a ciclos formativos con una charla en la que han participado antiguos alumnos que aprobaron el acceso y que han terminado el acceso a ciclo formativo o están cursando un grado universitario.

BIBLIOGRAFÍA, ARTÍCULOS Y PÁGINAS WEB.

+ Rosa Lemus, Jose Antonio (2015) Madurez vocacional e Inteligencia Emocional. Influencia y eficacia de la Aplicación del programa: Plan de Acción Tutorial Vocacional. PAC-V. Facultad de Psicología y Antropolía. Universidad de Extremadura. [Tesis en línea] ^[consultado 11 de septiembre de 2015]